¿Qué hacer si nos golpeamos un diente y se cae?

Muchos dientes permanentes se pierden cada año por un golpe. Tanto en niños como en adultos existe el riesgo. Realizando un adecuado procedimiento de emergencia, un diente que ha sido eliminado de su alveolo por un golpe o accidente muchas veces puede ser reinsertado con éxito en su alveolo por muchos años.
Lo importante para tener un porcentaje de éxito más alto es importante seguir los siguientes pasos

Mantener la calma.

Recoger el diente tomándolo de la corona (la parte del diente que se ve cuando nos vemos al espejo), NO por la raíz para evitar manipularlo lo menos posible y poder aumentar las posibilidades de éxito.
Si está sucio el diente enjuagar solo con agua, sin tocar ni usar jabón u otro tipo de sustancias químicas. NO secarlos NO envolverlo.
De ser posible reposicionar nuevamente el diente en el alveolo lo más rápido que se pueda así aumentamos las posibilidades de éxito.
Si no lo puede reposicionar se debe mantener el diente en un medio húmedo como: Leche, dentro de la boca (al lado de la mejilla), en suero fisiológico o si ninguno de estos medios es posible en agua con una pizca de sal si es posible.
Visitar inmediatamente con dentista general o un especialista en endodoncia dentro de los primeros 30 minutos. Pasado este tiempo las posibilidades de éxito empiezan a disminuir.

Scroll al inicio